EMOLTV

Greenspan juró nuevamente como presidente de la FED

Por cuatro periodo consecutivo juró como Presidente de la Reserva Federal norteamericana (FED), el economista Alan Greenspan.

20 de Junio de 2000 | 16:30 | AP
WASHINGTON.- Alan Greenspan fue juramentado para su cuarto período de cuatro años como presidente de la Reserva Federal, un cargo que con frecuencia es considerado como el segundo más poderoso de los Estados Unidos debido al control que ejerce su junta directiva sobre las tasas de interés.

La ceremonia privada ocurrió hoy en el despacho de Greenspan, en presencia de Roger Ferguson, vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, quien juramentó al funcionario.

La semana entrante, Greenspan y sus colegas de la Reserva se reunirán para hablar sobre la política relativa a las tasas de interés, incluso si se elevan las tasas por séptima vez consecutiva desde junio pasado.

La reserva ha elevado las tasas como parte de una iniciativa para reducir el ritmo del crecimiento económico y mantener la inflación bajo control.

Recientes informes económicos acerca de las ventas de casas, las ventas al por menor y el desempleo, indican que los aumentos de las tasas de interés han comenzado a dar fruto y a frenar la economía.

Ante ese hecho, los analistas han ofrecido opiniones contradictorias acerca de si la Reserva elevará las tasas o no en su reunión de los días 27 y 28 de junio.

En febrero, Greenspan fue confirmado por el Senado para un cuarto período como presidente de la Reserva.

Greenspan fue nombrado inicialmente por Ronald Reagan en 1987 y luego obtuvo tres nombramientos consecutivos, uno de George Bush en 1992 y dos de Bill Clinton, el primero en 1996 y el segundo en enero de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?