Pentágono fija fecha para próximo ensayo de defensa antimisiles

El 7 de julio próximo el Departamento de Defensa norteamericano realizará un ensayo con un escudo de defensa antimisiles por valor de 100 millones de dólares, dejando abierta la posibilidad de que su titular, William Cohen, recomiende la instalación del controvertido sistema para el 2005 aunque el ensayo fracase.

20 de Junio de 2000 | 18:51 | AP
WASHINGTON.- El Departamento de Defensa norteamericano realizará el 7 de julio un ensayo con un escudo de defensa antimisiles por valor de 100 millones de dólares, dejando abierta la posibilidad de que su titular, William Cohen, recomiende la instalación del controvertido sistema para el 2005 aunque el ensayo fracase.

El jefe de tecnología del Pentágono, Jacques Gansler, dijo que los científicos e ingenieros de la Defensa están empujando hasta el límite la pericia técnica para tratar de derribar misiles balísticos de largo alcance en vuelo, un objetivo que Estados Unidos persigue intermitentemente desde hace más de veinte años.

"Claramente, es un proyecto global de alto riesgo", dijo Gansler. "Y no son altas las probabilidades de que todo funcione bien en este vuelo" de julio.

Preguntado si un fracaso impediría que Cohen recomiende al presidente Bill Clinton que se atenga al cronograma para instalar una defensa limitada para el 2005, Gansler dijo, "depende de cómo sería ese fracaso".

Rusia dice que semejante sistema violaría un tratado de armas nucleares, y los aliados europeos de Estados Unidos han preguntado si es necesario.

De acuerdo con el plan, el 7 de julio un misil Minuteman II modificado será lanzado hacia el oeste desde una base aérea en California. Ante una señal de computadora, un cohete interceptor será disparado de la isla Meck en el Pacífico para perseguir al blanco.

El interceptor liberará un "vehículo fatal" de 59,5 kilos y lo colocará en el camino del blanco a 230 kilómetros de altura para chocar con la ojiva de fogueo a una velocidad de 19.200 kph y destruirla.

Un intento similar realizado en enero fracasó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores