EMOLTV

Barak se esfuerza por mantener su coalición

El Premier israelí está haciendo todo lo posible por mantener unida la coalición de gobierno que lo apoya. Tres ministros del partido nacionalista Shaas ya presentaron su renuncia al gobierno, si es que éste no le traspasa los recursos para financiar su alicaído sistema escolar

21 de Junio de 2000 | 09:55 | UPI
NOTICIAS RELACIONADAS
  • Barak afirma que nada lo detendrá en el camino de la paz
  • Tambalea gobierno de Barak
  • JERUSALEN.- Enormes esfuerzos tendientes a rescatar a su gobierno de una crisis que amenaza con poner en peligro toda oportunidad de sellar un acuerdo de paz con los palestinos, efectúa el Primer Ministro israelí, Ehud Barak.

    El gobernante intentaba hallar un terreno común con el partido ultraortodoxo judío Shaas, que amenazó con retirarse de la coalición. El jueves último los cuatro ministros de Shaas presentaron su renuncia al enfrentarse con Barak por el financiamiento y control del sistema escolar de ese partido.

    En la eventualidad que la colectividad se retire, el gobierno perdería su mayoria de 68-52 en el parlamento.

    El ministro de Relaciones Exteriores, David Levy, declaró a la Radio de Israel "que es una cosa surrealista". Preciso que "el Primer Ministro está haciendo grandes esfuerzos... para mantener la unidad". En caso que pierda su mayoría parlamentaria, a Barak le será casi imposible mantenerse en el poder por mucho tiempo más.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?