Barak afirma que nada lo detendrá en el camino de la paz

A pesar de enfrentar el momento más difícil de su gobierno, el líder israelí Ehud Barak, sigue firme en su promesa de alcanzar una paz definitiva para el Medio Oriente

21 de Junio de 2000 | 14:40 | EFE
NOTICIAS RELACIONADAS
  • Barak se esfuerza por mantener su coalición
  • Tambalea gobierno de Barak
  • JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, el laborista Ehud Barak, afirmó en medio de la crisis de su coalición, que nada detendrá a su Gobierno en el camino hacia la paz.

    Barak hizo esa afirmación en un discurso que pronunció en la ciudad israelí de Haifa, en medio de la crisis de la coalición de Gobierno por la dimisión de los cuatro ministros del partido ultrarreligioso sefardí Shas ayer, y la de los tres del frente pacifista de izquierda y laico Mérets hoy.

    "Cuando desaparezca el polvo y se aclaren las cosas, tal vez veamos que también la actual crisis de la coalición no deja de estar relacionada con la determinación de este Gobierno a solucionar los problemas básicos del país, incluidos los de política exterior como un tratado definitivo de paz con los palestinos", dijo.

    "Nada nos detendrá; ni la red de enseñanza religiosa de Shas ni otros problemas de uno u otro partido, y yo respeto a todas las formaciones políticas y al Parlamento (Knéset)", declaró Barak.

    "El avance del proceso de paz y el logro de acuerdos de paz con los palestinos, si es posible al tiempo que se fortalece el Estado de Israel, son más importantes que cualquier problema partidario que esté hoy en el candelero", concluyó el Premier israelí.
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores