Incidentes al comenzar huelga general en Paraguay

Una decena de heridos y al menos seis detenidos es el saldo que se registra hasta el momento en el comienzo de una huelga general, en protesta por la política económica del Presidente González Machi.

22 de Junio de 2000 | 09:07 | Reuters
ASUNCION.- Policías y manifestantes se trabaron en una batalla campal en un acceso a la capital paraguaya, al comienzo de una huelga general de 48 horas contra la política económica del gobierno del Presidente González Machi.

Los choques dejaron al menos ocho heridos, decenas de contusos y seis detenidos, según fuentes de la policía y los sindicatos.

"Hay seis manifestantes heridos que fueron golpeados brutal y gratuitamente por la policía antimotines", dijo a periodistas Persio Duarte, jefe del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, que inmovilizó el sistema de transporte público en los alrededores de Asunción.

La policía dijo que dos agentes también sufrieron heridas durante los incidentes.

La oficina de relaciones públicas de la Dirección de Aeronáutica Civil informó que los dos principales aeropuertos internacionales del país operaban con normalidad, con todos los servicios cubiertos.

El ministro de Obras Públicas, José Alberto Planás, dijo a periodistas que "los derechos tanto de los manifestantes como de los que quieran acudir a trabajar están plenamente garantizados por las fuerzas de seguridad".

Las calles del centro comercial de Asunción, sin embargo, estaban desiertas y la mayor parte de las tiendas y oficinas permaneían cerradas.

El gobierno desplegó en la capital al menos 4.000 policías para controlar eventuales incidentes y decretó tolerancia a llegadas tardías para los funcionarios.

Los huelguistas exigen que el gobierno retire del Congreso un proyecto de ley que abre la telefónica estatal Antelco, la proveedora de agua potable Corposana y la única línea de ferrocarriles del país a la inversión privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores