EMOLTV

Bush Jr. aprueba ejecución de Gary Graham

El condenado, acusado de un homicidio cometido en 1981, recibirá en las próximas horas la inyección letal. "Después de considerar todos los hechos del caso, confío en que se está haciendo justicia", expresó el gobernador de Texas.

22 de Junio de 2000 | 21:52 | EFE
AUSTIN, Estados Unidos.- El gobernador de Texas, George Bush Jr., dio esta noche el visto bueno para la ejecución de Gary Graham, quien afirma ser inocente de un asesinato cometido en 1981.

Graham, de 38 años, debía haber sido ejecutado a las 18.00 locales (23.00) pero la aplicación de la inyección letal fue demorada tras una solicitud del Tribunal Supremo para estudiar el caso primero, y una demanda ante una corte local presentada por sus abogados después.

Tanto la moción ante la corte local como la del Tribunal Supremo fueron negativas contra Graham.

"Hoy la Junta de Amnistías y Conmutaciones decidió en una votación autorizar la ejecución de la sentencia y yo respaldo esa decisión", dijo Bush a los periodistas en Austin, la capital del estado de Texas.

"Después de considerar todos los hechos del caso, confío en que se está haciendo justicia", expresó.

Fuentes judiciales indicaron que una vez conocida la decisión del gobernador, la ejecución de Graham se llevará a cabo en cualquier momento esta noche en la penitenciaría estatal de Huntsville.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?