Justicia argentina contra recorte de sueldos

El Gobierno de Argentina recibió un fuerte golpe cuando un juez se pronunció contra el recorte de sueldos de empleados estatales, decidido por el presidente Fernando de la Rúa como parte del plan de ajuste económico

23 de Junio de 2000 | 08:42 | AP
BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina recibió un fuerte golpe cuando un juez se pronunció contra el recorte de sueldos de empleados estatales, decidido por el presidente Fernando de la Rúa como parte del plan de ajuste económico.

El juez Miguel Angel Pirolo dijo que hizo lugar a un pedido de "no innovar" presentado por 11 sindicatos que nuclean a trabajadores del Estado, y ordenó que no se rebajen los salarios del mes de junio.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Rodolfo Daer, dijo que habían sido notificados sobre el pronunciamiento judicial que calificó de "muy importante".

El juez, según Daer, tuvo en cuenta el "carácter alimentario" de los sueldos para no poder ser recortados.

El gobierno redujo entre un 12 y un 15% los sueldos de los empleados como parte de medidas destinadas a achicar el déficit fiscal y cumplir compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional.

El contratiempo para el gobierno se suma al que sufrió en la Cámara de Senadores cuando la oposición peronista rechazó las medidas gubernamentales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores