Airbus construirá el avión jumbo más grande del mundo

El consorcio aeronautico europeo Airbus Industrie anunció que fabricará el mayor jumbo jet A3XX del mundo y se restructurará en una compañía privada para enero del 2001

PARIS.- El consorcio aeronautico europeo Airbus Industrie anunció que fabricará el mayor jumbo jet A3XX del mundo y se restructurará en una compañía privada para enero del 2001.

Airbus dijo en un comunicado que el A3XX será emsamblado en Toulouse, Francia, y sus partes interiores serán fijadas en Hamburgo, Alemania.

El mayor avión de pasajeros será puesto en servicio a finales de 2005, indica el comunicado. Algunas compañías aéreas, incluyendo Air Emirates, Singapure Airlines, Air France y Virgin Airlines, han expresaro su interés por la compra del nuevo y gigantesco avión.

Mientras tanto, Airbus será la base de una nueva compañía llamada Airbus Integrated Company (AIC), que será presidida por el actual administrador de Airbus, Frenchman Noel Forgeard.

La European Aerospace, Defense y Space Company, que agrupa a Aerospatiale Matra de Francia, Deutsche Aerospace de Alemania y Casa de España, mantendrá el 80 por ciento de las acciones de AIC, mientras que BAE de Gran Bretaña tendrá el 20 por ciento.

Los expertos indicaron que al convertirse en una compañía privada, Airbus tendrá más flexibilidad y transparencia en su administración.También se espera que sus costos se reducirán en 350 millones de euros.

Airbus es el segundo mayor fabricante de aviones del mundo después de Boeing de Estados Unidos y está tratando de reemplazar a Boeing como el número uno.
ORBE
Viernes, 23 de Junio de 2000, 09:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion