EMOLTV

Diálogo para reunificación de familias

Personeros de ambos gobiernos coreanos se reunirán la próxima semana para acordar los mecanismos que permitirán la reunificación de familias separadas por el paralelo 38.

23 de Junio de 2000 | 10:35 | ANSA
SEUL.- Los representantes de la Cruz Roja en Corea del Norte y del Sur se reunirán desde el martes 27 de junio en una localidad norteña para mantener cuatro días de coloquios sobre la reunificación de las familias separadas por el paralelo 38.

La noticia fue difundida en Seúl y se aclaró que la Cruz Roja de Pyongyang respondió positivamente a la fecha propuesta por el Sur.

El lugar de las negociaciones, un área panorámica situada en el monte Kumgang, frente a la costa, que desde 1998 es meta de turismo para los surcoreanos que llegan en cruceros organizados por el grupo Hyundai, fue propuesto por Corea del Sur.

Se calcula que hay unos 11 millones de coreanos que forman parte de familias divididas por la frontera entre el Norte y el Sur.

La reunificación familias de los problemas que los líderes de ambas Coreas se comprometieron a resolver durante la cumbre del 13 al 15 de junio pasado en Pyongyang.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?