Investigan a candidato a alcalde por Nueva York

El candidato republicano por la alcaldía de Nueva York, Rick Lazio, confirmó que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU lo investiga por una supuesta violación a las leyes de inversión

23 de Junio de 2000 | 11:09 | EFE
NUEVA YORK.- La Comision de Bolsa y Valores (SEC) investiga si el candidato republicano al Senado por Nueva York, Rick Lazio, rival de Hillary Clinton, violó la ley en unas inversiones con las que ganó un 600 por ciento en seis semanas, según informa la prensa local.

Lazio reconoció que la SEC le había pedido diversos documentos contables y otros relacionados con sus inversiones y aseguró que contestará todas las preguntas que desee hacerle la entidad reguladora del mercado bursátil.

"Reitero hoy lo que dije la semana pasada: no hay ninguna evidencia en mis transacciones financieras que implique algo inapropiado", señaló Lazio en un comunicado.

Bill Dal Col, jefe de campaña del político republicano, explicó que se trataba de una investigación "informal" relativa a unas opciones de compra de títulos de la firma de inversiones Quick&Reilly, en 1997, que estaba controlada por algunos importantes patrocinadores de la carrera política del congresista.

Unas semanas después, las opciones que adquirió por 2.300 dólares las vendió Lazio por unos 16.000 dólares, precisamente el día en que la firma de inversiones anunció que iba a ser comprada por el grupo financiero Fleet.

Después de que algunos medios locales mencionaran las transacciones la semana pasada, el contralor del estado de Nueva York, el demócrata Carl McCall, pidió a la SEC que investigue si Lazio se había beneficiado de información privilegiada al realizar sus operaciones financieras.

Un portavoz de la SEC rechazó dar cualquier explicación sobre la investigación y el jefe de campaña de Lazio criticó a la administración Clinton por considerar que se había filtrado el asunto a la prensa precisamente el día en que se daba a conocer el informe sobre las supuestas implicaciones de la primera dama en el escándalo "Travelgate".

"Desesperados candidatos hacen desesperadas acusaciones", replicó Howard Wolfson, jefe de campaña de la Hillary.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores