Oviedo será procesado por narcotráfico en Brasil

El senador Luis Mauro viajó recientemente a Brasilia, donde está detenido el ex militar, con el propósito de llevar a sus colegas documentación concerniente a los procesos que se sustancian contra Oviedo en Paraguay. El legislador dijo que además será procesado por otros delitos.

23 de Junio de 2000 | 17:24 | ANSA
ASUNCION.- El ex general golpista paraguayo Lino Oviedo será procesado en Brasil por narcotráfico y otros delitos y sus antecedentes se enviarán a Asunción para que la justicia local haga otro tanto, dijo el senador Luis Mauro.

El legislador viajó recientemente a Brasilia, donde está detenido el ex militar, con el propósito de llevar a sus colegas documentación concerniente a los procesos que se sustancian contra Oviedo en Paraguay.

El juez paraguayo Jorge Bogarín ya firmó el formal pedido de extradición de Oviedo para procesarlo por la autoría intelectual del asesinato del vicepresidente Luis Argaña en marzo del año pasado, y se estima que el exhorto será enviado la próxima semana al Brasil.

Mauro dijo hoy a la prensa que mantuvo varias reuniones con los integrantes de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), junto con el diputado paraguayo Nery Pereira.

Según el legislador, los miembros de la CPI le aseguraron que antes de la feria judicial brasileña, a iniciarse el 1 de julio, presentarán el pedido de procesamiento de Oviedo por narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dólares.

Tras su detención en Brasil, la CPI acusó al ex militar de haber brindado protección en una hacienda paraguaya al buscado narcotraficante brasileño Fernando da Costa (Fernandinho Beira Mar).

Según Mauro, luego de presentar las pruebas en la Procuraduría General de la República en Brasil, la CPI las remitirá a la Fiscalía General y al Congreso paraguayos.

"Esto posibilitará que Oviedo tenga otros procesos en nuestro país, esta vez por lavado de dólares, tráfico de armas y tráfico de drogas", expresó el legislador.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores