EMOLTV

Convocan segundo paro general del año en Colombia

La huelga fue convocada por el Comando Nacional de Paro, que reúne a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a las confederaciones General de Trabajadores Democráticos (CGTD) y de Trabajadores de Colombia (CTC).

23 de Junio de 2000 | 22:07 | EFE
BOGOTA.- Las centrales obreras de Colombia convocaron hoy a los cerca de 800.000 funcionarios del Estado a que paralicen sus actividades el próximo 3 de agosto, en la segunda huelga pública nacional de este año, anunciaron en Bogotá portavoces sindicales.

El paro contará con la participación de los transportistas urbanos, que según las fuentes se adhirieron a esta nueva protesta contra las políticas económica y social del Gobierno del presidente conservador Andrés Pastrana.

La huelga fue convocada por el Comando Nacional de Paro, que reúne a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a las confederaciones General de Trabajadores Democráticos (CGTD) y de Trabajadores de Colombia (CTC).

El secretario general de la CGTD, Julio Roberto Gómez, explicó durante una charla con los periodistas que el cese de actividades tiene como objetivo protestar contra el modelo económico de la Administración.

Los empleados estatales también exigirán al Ejecutivo que respete las propuestas que resulten de unas mesas de concertación de asuntos laborales convocadas por el Gobierno y que ponga freno al incremento en las tarifas de servicios públicos y en el precio de los combustibles.

El Comando Nacional de Paro llamó asimismo a rechazar de nuevo el acuerdo de ajuste que la Administración suscribió el pasado diciembre con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al igual que la política oficial de privatización de empresas estatales.

La huelga del próximo agosto será la segunda de los funcionarios públicos convocada este año por las centrales obreras. La primera tuvo lugar el pasado 16 de marzo.

La nueva convocatoria también alcanza a las empresas estatales del petróleo y las telecomunicaciones, la banca pública, los servicios de salud, el magisterio y el sector eléctrico, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?