Comparece ante tribunal británico pareja china involucrada en muerte de inmigrantes ilegales

Chef You Yi y Ying Guo son dos de los cuatro los arrestados en este caso y deberán declarar nuevamente el 30 de junio.

LONDRES.- Chef You Yi, de 38 años y, una mujer de 29 años, Ying Guo, comparecieron ante un tribunal de Folkestone, sur de Inglaterra, donde se les acusó de conspirar para facilitar la entrada ilegal en el Reino Unido inmigrantes.

En la audiencia judicial que duró 50 minutos, el magistrado que lleva el caso ordenó que los dos acusados continúen encarcelados hasta la próxima audiencia judicial, fijada para el día 30 de junio.

Los acusados, que durante la vista confirmaron su nombre y edad con la ayuda de un intérprete, participaron presuntamente en la organización para introducir 60 chinos de poco más de 20 años de edad, de los que 58 murieron en dicho camión con matrícula holandesa, descubierto en el puerto inglés de Dover la madrugada del pasado lunes.

Al igual de Yi y Gou, Wacker deberá comparecer también el día 30 en el tribunal de Folkestone.

Ambos fueron detenidos el pasado martes en relación con la muerte de los 58 inmigrantes ilegales que, según las investigaciones, intentaron escapar de la asfixia del compartimiento de un camión.

Las víctimas, 54 hombres y cuatro mujeres, murieron asfixiadas luego de que el vehículo inició un recorrido en transbordador de Holanda al puerto británico de Dover. Sólo dos lograron salvarse.

Suman cuatro los arrestados en este caso que ha suscitado la condena internacional contra los grupos criminales que lucran del contrabando humano procedente de Asia, Europa Oriental y Africa hacia Occidente.

El conductor del camión, el holandés Perry Wacker, de 32 años, es acusado de 58 homicidios impremeditados y se encuentra bajo custodia policial hasta el 30 de junio.

En Holanda, la policía arrestó al dueño de la empresa de transportes, Arie van der Spek, de 24 años, y lo presentó ayer ante un tribunal acusado de tráfico ilegal de extranjeros.

Entre los esfuerzos internacionales para localizar a los muertos, un abogado de Londres, Wah-Piow Tan, sugirió al gobierno que concediera una amnistía a los inmigrantes que ya están ilegalmente en Gran Bretaña para que ayuden, sin temor, a identificar a las víctimas que podrían ser sus parientes y amigos, pero la ministra de Inmigración Barbara Roche dijo a la BBC que ''no es nuestra política conceder amnistías generales''.
AP - EFE
Sábado, 24 de Junio de 2000, 09:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion