Clinton anuncia web con información gubernamental

El mandatario estadounidense anunció que muy pronto se pondrá a disposición del público en un sólo sitio de Internet toda la información del gobierno federal actualmente diseminada en 20.000 diferentes lugares de esa red.

LOS ANGELES.- El presidente Bill Clinton, anunció hoy en Los Angeles (California), que muy pronto se pondrá a disposición del público en un sólo sitio de Internet toda la información del gobierno federal actualmente diseminada en 20.000 diferentes lugares de esa red.

Clinton formuló esta centralización de datos del gobierno de EE.UU. en su primer mensaje sabatino a través del ciberespacio, similar al habitual discurso radiofónico que pronuncia cada sábado.

Informó de que el nuevo sitio del gobierno de Washington en Internet será: firstgov.gov, a través del cual los estadounidenses podrán recibir todos los datos que quieran de las autoridades federales, planes, proyectos y otros, y enviar información, además de conducir sofisticadas transacciones online.

Resaltó que el sitio será creado en unos 90 días o menos, y que servirá como el único lugar de entrada a una de las mayores y quizás más útiles colecciones de páginas Web en todo el mundo.

Clinton indicó que en ese sitio se centralizará la totalidad de las informaciones del gobierno federal, y que allí los ciudadanos podrán obtener datos acerca de sus beneficios del Seguro Social, compra de viviendas, automóviles eficientes y de menor consumo de combustible.

También, entre otras cosas, podrán conseguir orientación sobre la forma de invertir sabiamente, verificar los retrasos de los vuelos, informaciones sobre alimentos y una amplia variedad de diversos datos.

El mandatario ofreció un estímulo de 50.000 dólares a los estudiantes, adultos, investigadores y empleados del gobierno que aporten iniciativas innovadoras sobre el espacio "e-government".

Los detalles de ese premio se pueden obtener en el lugar de Internet: excelgov.org.
EFE
Sábado, 24 de Junio de 2000, 17:42
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion