Irán liberará 450 prisioneros de guerra iraquíes

El general Mohammad Balar, portavoz del comité de prisioneros de guerra, dijo según el diario Irán que los iraquíes serían liberados en un gesto humanitario basado en un reciente acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

26 de Junio de 2000 | 09:23 | REUTERS
TEHERAN.- Irán dijo que en pocos días dejará en libertad a 450 prisioneros de guerra iraquíes, 12 años después del final del conflicto entre los dos países, dijo el lunes la prensa iraní.

El general Mohammad Balar, portavoz del comité de prisioneros de guerra, dijo según el diario Irán que los iraquíes serían liberados en un gesto humanitario basado en un reciente acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El comité ha supervisado la repatriación de casi 98.000 prisioneros de guerra de ambos bandos desde el fin de la guerra Irán-Iraq en 1988.

La suerte de miles de prisioneros está entre los principales puntos dirigidos a mejorar los lazos entre Irán e Iraq.

Irán dice que cuenta con documentos que muestran que más de 3.000 prisioneros iraníes permanecen retenidos en Irak, mientras Bagdad sostiene que Irán tiene a miles de sus soldados. La guerra de ocho años costo casi un millón de vidas.

El CICR dice que más de 4.600 prisioneros de guerra iraquíes no pueden regresar a sus hogares y quieren ser recibidos por otros países.

Las tensiones entre los dos países han resurgido en semanas recientes en medio de múltiples ataques atribuidos a rebeldes iraníes en Irak y a rebeldes iraquíes residentes en Irán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores