Rebeldes tamiles lanzan ataque suicida contra buque de Sri Lanka

Rebeldes tamiles lanzaron hoy un ataque suicida contra un buque que transportaba alimentos y otros productos para tropas del gobierno y civiles en el norte de Sri Lanka. Así lo anunciaron las autoridades.

26 de Junio de 2000 | 22:14 | AP
COLOMBO.- Rebeldes tamiles lanzaron hoy un ataque suicida contra un buque que transportaba alimentos y otros productos para tropas del gobierno y civiles en el norte de Sri Lanka. Así lo anunciaron las autoridades.

Lanchas de la armada de Sri Lanka rescataron a 21 de los 28 tripulantes que abandonaron el barco. Siete de los tripulantes figuran como desaparecidos, y se presume que una cifra no especificada de rebeldes que estrellaron una lancha cargada de explosivos contra el buque, han muerto.

Ariya Rubasinghe, vocero del gobierno, dijo que el buque M.V. Mercs Uhana fue atacado por rebeldes en una misión suicida cuando la nave intentó anclar hoy frente a Point Pedro.

El buque, de 2.850 toneladas, transportaba alimentos, 500 toneladas de cemento y otros productos de la capital, Colombo, a Point Pedro, para abastecer a los 40.000 efectivos militares emplazados en la península de Jaffna, que combaten contra los rebeldes separatistas. Parte de la comida estaba destinada a los 500.000 civiles atrapados en la lucha.

Un oficial de la armada, que pidió no ser identificado, dijo que una embarcación de los rebeldes primero disparó morteros contra el barco y luego lo embistió, haciendo estallar los explosivos que llevaba a bordo. El navío de abastecimientos se incendió y comenzó a hundirse, obligando a la tripulación a abandonarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores