EMOLTV

Arrestan en Francia a hombre vinculado con Bin Laden

La policía francesa indicó que detuvo a un ciudadano de origen argelino, supuestamente vinculado con el milonario saudita Osama Bin Laden

27 de Junio de 2000 | 08:41 | AP
PARIS.- La policía francesa detuvo a un hombre de origen argelino supuestamente vinculado al terrorista internacional Osama bin Laden, dijeron fuentes judiciales.

Abdelssalem Boulanouar, ciudadano francés, fue detenido el sábado cuando regresaba de las Filipinas donde estuvo preso desde diciembre por posesión de material explosivo, dijeron fuentes judiciales.

Boulanouar fue detenido en Francia en virtud de una orden de arresto internacional emitida por el principal juez antiterrorista, Jean-Louis Bruguiere, en enero.

Las fuentes judiciales dijeron creer que el detenido tiene estrechos vínculos con Ahmed Ressam, un argelino arrestado en diciembre en la frontera norteamericano-canadiense, después que hallaron materiales para la fabricación de bombas en el baúl de un automóvil que conducía.

Se cree que Ressam es parte de una red de individuos, entre ellos unos pocos argelinos en Nueva York y Canadá, que se proponían efectuar atentados explosivos en Estados Unidos.

También se cree que Boulanouar tiene lazos con el Frente Moro Islámico de Liberación, un grupo rebelde relacionado con una serie de atentados fatales en las Filipinas, y al secuestro de 21 turistas extranjeros de una isla malaya en abril. Con la excepción de un rehén que fue liberado esta semana, todos los demás siguen cautivos en una región remota en el sur de las Filipinas.

Bin Laden, el millonario saudí buscado por las explosiones de 1998 en las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, se encuentra entre 17 personas detenidas por un pedido de arresto norteamericano por conspiración para matar estadounidenses. Las bombas mataron a 244 personas. Bin Laden, el sospechoso de terrorismo más buscado en Estados Unidos, supuestamente está en Afganistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?