Temblor grado 5 en Roma

Dos movimientos telúricos que alcanzaron los 5 grados en la escala de Mercali, sacudieron esta mañana a Italia. De acuerdo a la protección civil de ese país, los temblores no produjeron heridos de gravedad.

27 de Junio de 2000 | 08:54 | Ansa
Un temblor de tierra de 5-6 grados de la escala Mercalli sacudió esta mañana, poco antes de las 9.30 locales (7.30 GMT), la provincia de Roma, sin causar heridos, informó la Protección civil italiana.

El sismo, cuyo epicentro fue localizado en la zona de los Montes Tiburtinos, en el oeste de Roma, en la región de los Castillos Romanos, fue percibido también en algunos barrios de la capital italiana.

El centro operativo del cuerpo de bomberos se vio sumergido de llamados telefónicos de los ciudadanos residentes, sobre todo, en Tivoli, Frascati, Grottaferrata y Monterotondo, donde el temblor se notó con mayor intensidad.

Por otra parte, otro terremoto de intensidad 4 de la escala Mercalli fue sentido poco después en Olbia, en la isla italiana de Cerdeña. El epicentro fue localizado en el mar, en el Golfo de Orosei, es decir en la misma zona donde se produjeron otras sacudidas en el mes de afril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores