De la Rúa se reunió con la oposición

Con el objeto de salir lo antes posible de la crisis que azota la economía argentina, el Presidente Fernando de la Rúa confirmó que mantuvo conversaciones con los líderes de la oposición, Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

27 de Junio de 2000 | 09:42 | AFP
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Fernando de la Rúa, confirmó que mantuvo contactos con los dos principales líderes del Partido Justicialista (PJ), Carlos Menem y Eduardo Duhalde, en un clima de diálogo con la oposición de cara a la crisis económica y sus eventuales salidas.

Al ingresar esta mañana en la Casa de Gobierno, el mandatario habló brevemente sobre un contacto telefónico con su antecesor Menem (1989-1999) y sobre una conversación corta con Duhalde, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires (principal distrito).

De la Rúa comentó que lo llamó por teléfono el senador peronista Carlos Corach para comentarle que junto a él estaba Menem, que deseaba saludarlo.

Explicó que "lo único que hubo fue un saludo y la reafirmación del propósito común de trabajar por el bien del país, nada más".

El Presidente aclaró igualmente que "no fue un diálogo ni un análisis, ni quedamos en nada" con Menem.

En cuanto a su encuentro con Duhalde, dijo que el ex gobernador le pidió anoche una reunión informal, porque "quería transmitir sus impresiones positivas que venía recogiendo de sectores productivos y de trabajo".

Según De la Rúa, el encuentro "fue muy natural, espontáneo", y dijo estar agradecido por "su visita".

Interrogado sobre si esta reunión podía significar el inicio del anunciado diálogo con la oposición, el Presidente afirmó que, "en todo caso, es la expresión de un clima de diálogo porque ambas cosas (conversación con Menem y el encuentro con Duhalde) son espontáneas y sencillas, y están libres de todo formalismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores