Policía peruana capturó a israelí cargado con dinamita

Antes de abordar un vuelo a Nueva York, el ciudadano israelí Yahir Habooshi, fue capturado con potentes cartuchos de dinamita en su poder.

27 de Junio de 2000 | 13:15 | Orbe
LIMA.- La policía peruana detuvo en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" al israelí Yahir Habooshi, de 22 años, con potentes cartuchos de dinamita en momentos en que se disponía a viajar a Nueva York, se confirmó hoy oficialmente.

La policía, que resguarda la seguridad en la terminal aérea, ubicado en el puerto capitalino de El Callao, apoyado de perros localizadores de explosivos y drogas, hallaron los artefactos dentro del equipaje del extranjero.

De inmediato fueron llamados agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de la Policía Nacional, para que determinaran de qué tipo de artefactos se trataban, pero estos tras retirar los cartuchos guardaron total hermetismo.

La policía peruana que interroga en los separos de Seguridad del Estado al israelí, pues tienen la sospecha de que este en complicidad con otras personas preparaban atentados en Estados Unidos, indicó que el extranjero estuvo a punto de abordar un avión el pasado lunes.

En un escueto informe policial se confirmó la captura, pero se declinó precisar si Habooshi había declarado los motivos que lo llevaron para transportar explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores