EMOLTV

Temblor de 4 grados sacude noreste de Guatemala

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este martes el noreste de Guatemala sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

27 de Junio de 2000 | 14:33 | AFP
GUATEMALA.- Un sismo de 4 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este martes el noreste de Guatemala sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

El movimiento télurico se registró a las 01H43 locales (07H43 GMT) y su epicentro se localizó 148 km al noreste de la capital, en el departamento de Zacapa, precisó a la prensa local el director de INSIVUMEH, Eddy Sánchez.

De acuerdo con Sánchez este es el segundo sismo más fuerte registrado en esa zona en lo que va del año, pues la noche del pasado domingo ocurrió uno de 4,1 grados de magnitud.

"El evento sísmico pordría agravar la situación con derrumbes en la carreteras, pero por fortuna la zona se ha mantenido bastante seca y no ha habido lluvias torrenciales como en otros sectores'', comentó Sánchez.

Sánchez aseveró que, no obstante, se debe estar alerta pues recordó que el domingo en la noche el sismo provocó un derrumbe en la carretera al Atlántico.

Según los expertos, Guatemala sigue expuesta a inminentes sismos debido a los reacomodos de las placas tectónicas del Caribe y Cocos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?