EMOLTV

Líbano satisfecho por anuncio ONU sobre violaciones territoriales

El presidente libanés, Emile Lahud, expresó su satisfacción por la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de reconocer que Israel continúa violando parte de su territorio e instar al Ejército hebreo a que complete su retirada.

27 de Junio de 2000 | 14:40 | EFE
BEIRUT.- El presidente libanés, Emile Lahud, expresó hoy su satisfacción por la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de reconocer que Israel continúa violando parte de su territorio e instar al Ejército hebreo a que complete su retirada.

En un comunicado difundido en Beirut, Lahud afirmó que "la postura de la ONU constituye un reconocimiento internacional de que Israel no ha aplicado al pie de la letra la resolución 425", aprobada en 1978 y que exige la retirada total, inmediata e incondicional de las tropas israelíes del sur del Líbano.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió el lunes a Israel que pusiera fin cuanto antes a sus violaciones territoriales en el sur del Líbano.

La ONU llegó a esta conclusión tras estudiar un informe de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el país (FINUL) en el que se reconocían cinco transgresiones, se rechazaba una sexta, mientras que una séptima debía ser todavía examinada.

"El Líbano, que desea continuar cooperando con la ONU, espera que los esfuerzos hechos por esta organización obliguen a Israel a retirarse completamente hasta las fronteras internacionalmente reconocidas (de 1927)", añadió.

El comunicado insiste en que Israel viola en diez puntos el territorio libanés, pero el Consejo de Seguridad rechazó los otros tres con el argumento de que no figuran en la resolución 425, sino en la 242, relativa al Golán sirio ocupado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?