Atacan edificio de la ONU en Bagdad

Un persona no identificada arrebató una ametralladora a un guardia iraquí en el edificio de la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Bagdad y mató a dos personas. Así lo informaron empleados de la agencia dependiente de la ONU.

28 de Junio de 2000 | 08:24 | AP
EL CAIRO.- Un persona no identificada arrebató una ametralladora a un guardia iraquí en el edificio de la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Bagdad y mató a dos personas. Así lo informaron empleados de la agencia dependiente de la ONU.

Una de las víctimas era un ciudadano iraquí, dijo una empleada que respondió al llamado del teléfono en la oficina de la agencia en Bagdad. Ella se negó a dar la nacionalidad de la otra persona muerta, indicando sólo que la víctima era un empleado internacional.

Trabajadores de la agencia en El Cairo dijeron que por lo menos otras cuatro personas fueron heridas en el ataque.

Esas personas, que pidieron no ser identificadas, dijeron que la víctima extranjera era el somalí, Mohammed Abdel Allah, empleado de la agencia. Indicaron que la víctima iraquí estaba visitando la oficina de la organización.

La agencia noticiosa egipcia MENA informó desde Bagdad que policías y agentes de seguridad iraquíes rodearon el edificio y arrestaron al atacante, pero MENA no dió ulteriores detalles sobre su identidad o sus posibles motivos.

El representante de la agencia en Bagdad, Amir Khalil, ha criticado duramente los efectos que han tenido en el pueblo las sanciones económicas de la ONU contra el régimen del presidente Saddam Hussein.

Las sanciones fueron impuestas en 1990, luego de la invasión de Irak a Kuwait.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores