EMOLTV

Orarán ante Corte Suprema por el regreso de Elián a Cuba

Una asociación cubano-americana anunció este miércoles que sus miembros se reunirán ante la Corte Suprema de Estados Unidos para rezar a fin de que los jueces no impidan el regreso a Cuba del niño náufrago Elián González.

28 de Junio de 2000 | 09:02 | AFP
WASHINGTON.- Una asociación cubano-americana anunció este miércoles que sus miembros se reunirán ante la Corte Suprema de Estados Unidos para rezar a fin de que los jueces no impidan el regreso a Cuba del niño náufrago Elián González.

Organizada por la sección de Maryland-Washington del Comité Nacional para el Regreso de Elián a Cuba, la reunión empezará a las 11h00 locales (13h00 GMT) con la participación de dos sacerdotes de congregaciones locales.

"Desde que el caso saltó a las primeras páginas de los diarios a finales de noviembre, el comité organizó varias vigilias, marchas, ruedas de prensa y esfuerzos de cabildeo", explicó el Comité en un comunicado.

"Los miembros del comité se reunieron recientemente con Juan Miguel González, el padre de Elián, y quedaron convencidos de que expresó varias veces libremente su deseo de regresar a Cuba con su hijo y su familia", agregó la nota.

Si la Corte Suprema no interviene este miércoles, el niño náufrago podrá regresar en la tarde a Cuba con su padre.

El niño apareció aferrado a la cámara de un neumático, tras el naufragio de una embarcación en la que 14 cubanos indocumentados intentaban alcanzar territorio estadounidense. Su madre murió junto con otras 10 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?