Rebelde niega que FARC reciba armas de Venezuela

Un líder guerrillero negó el miércoles que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) reciban armas u otro tipo de ayuda por parte del Gobierno venezolano, tal como lo señaló un dirigente opositor en Caracas.

28 de Junio de 2000 | 10:11 | AFP
LOS POZOS.- Un líder guerrillero negó el miércoles que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) reciban armas u otro tipo de ayuda por parte del Gobierno venezolano, tal como lo señaló un dirigente opositor en Caracas.

"El Gobierno de Venezuela no coopera ni con una cuchara para alimentar nuestra revolución", dijo a la AFP el jefe insurgente, quien prefirió no identificarse.

Pero el dirigente rebelde insistió en que es "absolutamente falso" que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, facilite armas a las FARC, el mayor ejército guerrillero de Colombia, que dice seguir el ideario del libertador Simón Bolívar.

Un ex compañero de armas de Chávez, el teniente coronel retirado Jesús Urdaneta, que ahora se opone al mandatario, afirmó el 21 de junio en Caracas que el Gobierno de Venezuela suministra armas a los rebeldes marxistas colombianos.

"Al presidente Chávez hay que juzgarlo por traición a la patria, el director de navío de la Disip (Policía Política venezolana), Ramón Rodríguez Chacín, es el hombre que utiliza el Gobierno para colaborar, para facilitar armas a la guerilla (colombiana)", declaró Urdaneta a los periodistas.

El portavoz y negociador de paz de las FARC, Raúl Reyes, dijo la semana pasada en Caracas, el rechazar la aseveración de Urdaneta, que Chávez no suministra "ni un alfiler" a la causa de las FARC.

Reyes visitó recientemente España, Venezuela, Cuba, México y República Dominicana para explicar a las autoridades y los líderes civiles de esos países el estado de las negocicaiones de paz con el Gobierno del presidente colombiano, Andrés Pastrana.

El Gobierno y las FARC negocian desde octubre pasado una agenda común de 12 puntos, que incluye reformas políticas, económicas y sociales, la lucha antidrogas, las relaciones internacionales, la modernización del Ejército y los derechos humanos, entre otros asuntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores