EMOLTV

Líder sandinista propone frente común de convergencia

El secretario general del opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, propuso la formación de un "Frente Común de Convergencia Nacional".

28 de Junio de 2000 | 10:20 | Orbe
MANAGUA.- El secretario general del opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, propuso la formación de un "Frente Común de Convergencia Nacional".

Según explicó Ortega, citado hoy por la prensa local, en el frente tendrían cabida personas de derecha e izquierda para buscar una solución a los problemas de Nicaragua, como la pobreza (49 por ciento) y el desempleo (52 por ciento).

Ortega hizo la propuesta tras un encuentro con miembros de la Resistencia Nicaragua (contras) que celebran 10 años de haber entregado armas que ocuparon en la guerra contra los sandinistas en la década de los años 80.

El maximo lider sandinista informo que ese Frente Comun trataría de extraer lo bueno de la derecha y la izquierda para encontrar la forma de resolver los graves problemas que aquejan a la población nicaraguense.

"Esta unidad nacional o como ustedes quieren llamarle tiene que ser conformada para luchar contra la pobreza, el desempleo y la corrupción que son los flagelos que impiden el desarrollo del país", aseguró Ortega.

En abril pasado Ortega propuso convocar un Diálogo Nacional en la búsqueda de la salida para Nicaragua. Esta idea fue respalda por el presidente Arnoldo Aleman, quien hizo oficialmente el 12 de junio la convocatoria del diálogo.

Sin embargo, Daniel Ortega manifestó a principios de este mes que no existen condiciones para un diálogo nacional.

Una comisión tripartita conformada por representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y el Consejo Nacional de Planificación, auspiciadora del diálogo, se reunirá con Ortega en julio próximo para escuchar su opinión sobre el diálogo nacional.

El vocero de la comisión tripartita, Telemaco Talavera, reveló ayer que todavía no pueden asegurar que se realice el diálogo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?