Terrorista iraquí amenazó con volar edificio de la FAO

El autor del ataque contra la sede de la FAO en Bagdad, que dejó 2 muertos y 7 heridos, tomó como rehenes a todo el personal de esa oficina y amenazó con volar el edificio.

28 de Junio de 2000 | 10:52 | AFP
NUEVA YORK.- El autor del ataque contra la sede de la FAO en Bagdad, que dejó 2 muertos y 7 heridos, tomó como rehenes a todo el personal de esa oficina y amenazó con volar el edificio, según informó este miércoles la ONU.

El hombre llegó a las 08.50 hrs locales a la sede de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) armado con un fusil ametrallador y afirmó que tenía explosivos, explicó un miembro del equipo del portavoz de Naciones Unidas en Nueva York.

"Tomó como rehenes a todo el personal, alrededor de una cincuentena de personas, y amenazó con volar el inmueble si no se satisfacían sus demandas", contó esta fuente, que confirmó que la petición principal del atacante era "el levantamiento de las sanciones" impuestas a Irak en 1990 por invadir Kuwait.

Las circunstancias del tiroteo en el que murieron dos personas, una de ellas el director adjunto de la FAO en la capital iraquí, todavía no están claras, según la ONU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores