Clinton a favor de vender medicinas y alimentos a Cuba

El Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se mostró de acuerdo con la iniciativa de la Cámara de Representantes, con relación a vender alimentos y medicinas al gobierno cubano. Descartó, sin embargo, la normalización de las relaciones con la isla.

WASHINGTON.- El presidente Bill Clinton dijo hoy que firmará un proyecto de ley para permitir la venta de alimentos y medicinas a Cuba cree, que será viable.

Empero, aclaró que no dará más pasos para normalizar las relaciones norteamericanas con el gobierno comunista del presidente Fidel Castro.

Agregó que respalda las sanciones contra la isla contempladas ahora por la ley. "No creo que podamos cambiar la ley hasta que existe una mayoría bipartidista que crea que el gobierno cubano hizo un esfuerzo para entenderse con nosotros", indicó el mandatario en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca.

Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley que autorizará la venta de alimentos y medicinas a Cuba. El Presidente dijo que respalda ese fin.

No obstante, aclaró tener "ciertos reparos" ante la posibilidad de que no aumente las ventas a Cuba y si encajará con otros objetivo de nuestra política exterior. Agregó que podrían incluir restricciones de desplazamiento a la isla lo que dificultaría la política de su gobierno de apertura hacia La Habana.

Con todo, Clinton insistió que no es este el momento de aliviar las sanciones contra el régimen comunista, después que la aviación de Castro abatió en 1996 dos avionetas norteamericanas y mataron a cuatro ciudadanos estadounidenses en aguas internacionales.
AP
Miércoles, 28 de Junio de 2000, 14:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion