EMOLTV

Policía española desarticula banda de atracadores colombianos

En una operación policial que comenzó a principios de año, la policía ibérica desbarató a una banda de delincuentes colombiandos, quienes habían cometido robos ascendientes a U$805 mil.

30 de Junio de 2000 | 08:23 |
MADRID.- La policía española desarticuló una banda de atracadores colombianos que operaba en Madrid y en otras grandes ciudades de España, procediendo a la detención de 11 implicados.

En el marco de esta operación iniciada a comienzos de año, la policía incautó diversas joyas robadas, por un valor total de 140 millones de pesetas (805.000 dólares). Dos de los atracadores fueron detenidos a comienzos de mes y los otros nueve en operaciones policiales realizadas durante los últimos días en Madrid y Barcelona (norte).

Los atracadores actuaban tanto en Madrid como en diversas ciudades de Cataluña (norte), Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sur), explicó a la AFP la Dirección General de la Policía Nacional de España.

"Esta organización delictiva --agregaron las fuentes-- tenía una estructura jerarquizada con una delimitación clara de funciones entre sus miembros: unos se encargaban de la ejecución material de las acciones violentas y otros de las vigilancias previas sobre los futuros objetivos".

Esta operación permitió "esclarecer una docena de acciones imputadas a la banda, cometidas en 1999 y 2000", entre las que figuran varios atracos a representantes de joyerías en Barcelona y Madrid, indicaron las fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?