Arafat va a París para solicitar apoyo de la UE

Este fin de semana, el líder palestino pedirá a su homólogo francés el apoyo para la consolidación del estado independiente.

GAZA.- El Presidente palestino Yasser Arafat se entrevistará el sábado con el Presidente francés Jacques Chirac en París para solicitar el apoyo de la Unión Europea (UE) a la proclamación de un Estado palestino independiente, indicó uin alto funcionario palestino.

"Arafat pedirá a Chirac y a Francia, en tanto presidente de la Unión Europea, el apoyo al derecho palestino a la proclamación y la creación de un Estado", indicó el funcionario, quien pidió el anonimato.
Arafat pedirá el respaldo de la UE
Francia asumirá el sábado la presidencia rotativa de la Unión europea por los próximos seis meses.

Por su parte Nabil Abu Rudeina, consejero cercano de Arafat, dijo que los palestinos --comprometidos a declarar su independencia en septiembre si no se logra el acuerdo de paz con Israel--, necesita el apoyo de la Unión Europea.

"Arafat va a París para una breve visita. Se entrevistará con el presidente Jacques Chirac, lo que es muy importante pues Francia asume mañana sábado la presidencia de la UE ", agregó Rudeina a la AFP.

Agregó que Arafat puede viajar a Francia el viernes por la noche o el sábado por al mañana.
AFP
Viernes, 30 de Junio de 2000, 09:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion