Detenido en México peruano acusado de narcotráfico

La policía mexicana detuvo al ciudadadno peruano Jorge López Paredes, requerido por la justicia de Estados Unidos, acusado por narcotráfico.

30 de Junio de 2000 | 10:00 | AP
MEXICO.- Un peruano que según las autoridades es requerido en Estados Unidos por narcotráfico fue detenido y deportado a su país, informó la Procuraduría General.

Jorge López Paredes, conocido como "El mexicano", era cabecilla de una banda criminal conocida como "Los norteños", de acuerdo al comunicado emitido ayer.

Algunas versiones de prensa en Perú y Estados Unidos han vinculado a López Paredes con Vladimiro Montesinos, director de los servicios de inteligencia peruanos.

López Paredes, de 56 años, es solicitado por los tribunales de Perú y en el estado norteamericano de Florida, según el comunicado. Cuando fue arrestado por agentes de la Interpol, llevaba consigo documentos mexicanos idenificándolo como Juan Zamora Santos.

La Procuraduría dijo que López Paredes y sus hermanos usaban aviones y barcos para transportar cocaína a México en ruta a Estados Unidos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores