Ocho personas murieron en concierto de Pearl Jam

El desastre ocurrió en el festival anual de rock de Roskilde, Dinamarca, cuando unas 15 personas que se encontraban cerca del escenario fueron empujadas contra una barrera por la muchedumbre.

01 de Julio de 2000 | 09:12 | REUTERS
COPENHAGUE.- Ocho personas murieron aplastadas y varias resultaron heridas en un concierto de rock del grupo estadounidense Pearl Jam en Dinamarca, informó el sábado policía.

La agencia de noticias danesa Ritzau atribuyó a testigos la información de que las muertes ocurrieron el viernes en la noche cuando unas 15 personas que estaban situadas cerca del escenario fueron empujadas contra una barrera por la muchedumbre.

El desastre, que tuvo lugar en medio de una pertinaz llovizna, ocurrió en el festival anual de rock de Roskilde, una localidad situada a 35 kilómetros al oeste de Copenhague donde actuaba Pearl Jam.

La policía danesa había informado anteriormente que la cifra de víctimas fatales era de nueve y que todos eran hombres, pero posteriormente revisó la cifra y dijo que, además de los ocho muertos, 26 asistentes al concierto resultaron heridos, entre ellos tres de gravedad.

Las autoridades danesas indicaron que la policía aún continúa tratando de identificar a los muertos y agregaron que aún no tienen información sobre las nacionalidades de las víctimas, que fueron aplastadas cuando la multitud comenzó a moverse en forma incontrolable.

La radioemisora nacional danesa DR1 indicó que las personas que resultaron heridas en el concierto fueron transportadas en ambulancias y helicópteros a varios hospitales de la región donde ocurrió el incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores