Muere ingeniero peruano en combates ejercito-guerrilla

Un ingeniero de vuelo de nacionalidad peruana murió hoy, mientras que un piloto civil y un soldado profesional sufrieron heridas en medio de una operación militar contra la guerrilla colombiana, informaron voceros militares.

01 de Julio de 2000 | 19:47 | ORBE
Bogotá.- Un ingeniero de vuelo de nacionalidad peruana murió hoy, mientras que un piloto civil y un soldado profesional sufrieron heridas en medio de una operación militar contra la guerrilla colombiana, informaron voceros militares.

El hecho ocurrió en la jurisdicción de Pichindé, un corregimiento de la suroccidental ciudad de Cali, donde se produjeron combates entre tropas de la Tercera Brigada militar y rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El boletín indicó que "en operaciones en la vereda Peñas Blancas en contacto con un frente del ELN fue muerto el ingeniero peruano de vuelo Wil Muñoz y resultó herido el piloto Alvaro Garavito, ambos pertenecientes a la compañía privada Helitaxi".

La radio privada Caracol sostuvo que los aviadores viajaban a bordo de un helicóptero civil, al parecer contratado por el Ejército para transportar tropas, pero no pudieron precisar si éste fue o no derribado.

Falleció además el soldado profesional, Javier Francisco Pantoja Zambrano, adscrito a la Tercera Brigada cuyas unidades combatieron durante seis horas contra los rebeldes.

La Unidad castrense detalló que se desconoce el número de muertos entre las filas de subversivos y añadió que para determinar ese dato se realiza una operación de registro en el área donde se desarrollaron los enfrentamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores