Avión militar se estrelló en Filipinas: 14 desaparecidos

El aparato experimentó problemas en su motor tras despegar de la isla Cagayancillo hacia Puerto Princesa, 580 kilómetros al sudoeste de Manila. Al percibir el problema, el piloto intentó regresar pero anuló la maniobra por falta de pista en el aeropuerto, luego de lo cual la máquina se detuvo, precipitándose al mar.

02 de Julio de 2000 | 08:57 | AP
PUERTO PRINCESA.- Un avión de la fuerza aérea con 14 personas a bordo se precipitó al mar frente a la provincia occidental de Palawan, murió un general y desaparecieron un gobernador y otras 12 personas, informaron fuentes militares.

Fue rescatado un extranjero que se cree es norteamericano. Entre los desaparecidos se incluyó el gobernador de Palawan, Salvador Sócrates, añadieron las fuentes.

Fue recuperado el cadáver del mayor general Santiago Madrid, jefe del Comando Occidental con base en Palawan, dijo el secretario de Defensa Orlando Mercado.

Los otros pasajeros eran funcionarios civiles y dos niños, añadieron las fuentes.

El aparato de nueve plazas, un Nomad a hélice, experimentó problemas del motor tras despegar de la isla Cagayancillo hacia Puerto Princesa, la capital de Palawan, 580 kilómetros al sudoeste de Manila.

El piloto, al parecer percibiendo un problema del motor, trató de regresar al aeropuerto pero anuló la maniobra por falta de pista, dijo un oficial. Luego se detuvo el motor y el avión se precipitó al mar, añadió.

Otro avión que transportaba anoche funcionarios ministeriales a Manila perdió presión de la cabina. Pero aterrizó a salvo en la capital filipina.

En abril pasado, un Boeing 737-200 se estrelló en una colina boscosa de la isla Samal, cerca del aeropuerto de Davao, en el sur de las Filipinas y murieron las 131 personas que iban a bordo. Fue el peor desastre aéreo del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores