Juan Pablo II condenó la violencia y odio en el mundo

En su tradicional rezo dominical, el Sumo Pontífice hizo votos para que se imponga la esperanza de la paz en los diversos países del mundo que son amenazados por la violencia y el odio.

02 de Julio de 2000 | 09:12 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II lanzó hoy, domingo, una nueva condena a la violencia y "al odio" que amenaza a diversos países del mundo e hizo votos para que se imponga la esperanza de la paz.

"Cuánta sangre derramada injustamente, cuánta violencia, cuánta desesperación por la vida humana", exclamó el Pontífice durante el tradicional rezo dominical del Angelus en una Plaza de San Pedro abarrotada por miles de personas.

Tomando como referencia la celebración ayer por la Iglesia católica de la festividad religiosa de la "preciosa sangre de Cristo", Juan Pablo II dijo que "el corazón de Cristo contiene un mensaje para cada hombre, en una sociedad donde se desarrollan a ritmo creciente técnica e informática y acechan miles de intereses a menudo vanos".

"Esta humanidad -añadió- a menudo herida por el odio y la violencia, tiene más que nunca necesidad de experimentar le eficacia de la sangre redentora de Cristo".

En su llamada a la paz, el Obispo de Roma tuvo un recuerdo especial para las Islas Molucas "atormentadas por la violencia", y expresó su dolor por las víctimas del naufragio de un transbordador con 500 personas a bordo en ese archipiélago indonesio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores