Obrero murió por avalancha de nieve en Bariloche

Rodolfo Salinas permaneció sepultado unas 15 horas bajo cinco metros de nieve y falleció poco después de ser rescatado. Cuando ocurrió el alud, el hombre realizaba tareas de mantenimiento en las pistas de esquí del Cerro Catedral.

02 de Julio de 2000 | 10:51 | AFP
BUENOS AIRES.- Un obrero que permaneció unas 15 horas bajo la nieve murió poco después de ser rescatado, elevando a dos el número de fallecidos a raíz de una avalancha de nieve que los sepultó el sábado, cuando hacían tareas de mantenimiento en las pistas de esquí del Cerro Catedral, en la turística ciudad argentina de Bariloche.

Así lo confirmaron este domingo a la prensa local fuentes de una clínica privada de la ciudad de Bariloche (1.650 km. al sudoeste de Buenos Aires), donde había sido trasladado Ariel Díaz, apenas rescatado en la medianoche de ayer.

El alud de nieve ocurrido el sábado en el Cerro Catedral, el centro de esquí más importante de Argentina, causó la muerte de Rodolfo Salinas, mientras que Díaz estuvo desaparecido varias horas ya que quedó sepultado bajo más de cinco metros de nieve. Un centenar de personas participaron de su búsqueda.

Según una fuente que participó del rescate, cuando encontraron a Díaz, se hallaba aún con vida aunque semicongelado y había sufrido politraumatismos, pero murió poco después cuando intentaban reanimarlo en la clínica.

Un tercer operario resultó con serias heridas y fue ingresado en un hospital donde permanecía este domingo en terapia intensiva.

Los tres se encontraban realizando tareas de mantenimiento para la empresa que tiene la licencia de las pistas de esquí, a bordo de una máquina llamada pisa-nieves, que cayó hacia un cañadón en un sector llamado La Hoya.

Miles de turistas argentinos y extranjeros viajan en esta época del invierno austral para esquiar en Bariloche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores