EMOLTV

El "fin del mundo" provoca el suicidio de siete personas en Perú

Un grupo de siete personas, integrantes de la Iglesia Pentecostal, se suicidaron en el distrito capitalino de San Juan de Lurigancho en un acto cuyo motivo aparente sería la proximidad del "fin del mundo", informó hoy la policía peruana.

02 de Julio de 2000 | 17:52 | ORBE
LIMA.- Un grupo de siete personas, integrantes de una secta religiosa, se suicidaron en el distrito capitalino de San Juan de Lurigancho en un acto cuyo motivo aparente sería la proximidad del "fin del mundo", informó hoy la policía peruana.

La familia -cuatro varones y tres mujeres-, que pertenecía a la Iglesia Pentecostal y habría ingerido veneno, fue encontrada este sábado en su casa con algunas Biblias en las cuales subrayaron algunos párrafos del Apocalipsis.

Las autoridades locales agregaron que la tesis sobre la causa principal del suicidio se desprende de los mensajes escritos por algunos menores que se envenenaron de manera voluntaria en su casa del sector de La Huayrona, del distrito de San Juan de Lurigancho.

Agregaron que el mensaje se encontró debajo de las mantas que cubrían los cadáveres y decía: "Feliz día papi, los siete estamos en Cristo", y que a su alrededor había pequeñas Biblia que tenían marcados algunos párrafos del Apocalipsis.

Según vecinos del lugar, los siete fallecidos pertenecían a una familia provinciana integrada por una pareja de esposos y sus cinco hijos, que nunca tuvieron problemas o actitudes inapropiadas.

Los cuerpos fueron identificados como Martha Saravia Castillo (26 años), Sharon Pallano Pacheco (25), Neys Huamán Pallano (24) y el padre de estos dos últimos Armando Pacheco Cordova (63), además de otras tres personas no identificadas.

De acuerdo con el informe policiaco, los cadáveres fueron descubiertos por unos niños que jugaba fútbol en la calle y entraron al predio para buscar su balón que cayó sobre el techo del predio de los Payana-Pacheco, ubicado a cuadra y media de la comisaría.

Peritos forenses deberán establecer en las próximas horas el tipo de sustancias tóxicas que habrían ingerido los siete miembros de la Iglesia Pentecostal, con aparentes fines de suicidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?