Al menos 20 muertos en explosión en Chechenia

Un edificio ocupado por la policía rusa en la localidad de Argun, al sur de Chehenia, fue destruido por una bomba que fue colocada en un camión. Según informes preliminares habrían cerca de 81 heridos.

03 de Julio de 2000 | 03:22 | Reuters
MOSCU.- Una bomba colocada en un camión destruyó un edificio ocupado por la policía rusa en la región separatista de Chechenia, causando la muerte a por lo menos 20 personas y heridas a 81, informaron el lunes medios de prensa.

"No sabemos cuántas personas había en el edificio cuando ocurrió la explosión, así es que resulta muy difícil predecir la cifra final de víctimas", dijo una portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia.

La agencia de noticias rusa Itar-Tass informó que siete personas que estaban dentro del edificio están desaparecidas.

La portavoz del Ministerio de Emergencias expresó que la explosión ocurrió el lunes a las 20:00, hora local (1600 GMT), cuando un camión cargado con explosivos estacionado frente a un hotel ocupado por la policía rusa estalló y destruyó totalmente el edificio.

El atentado ocurrió en la localidad de Argun, en el sur de Chechenia, situada al este de Grozny, la capital de la región separatista.

Argun es una pequeña ciudad que fue capturada por las tropas rusas durante su ofensiva militar contra los combatientes separatistas chechenos.

Los combates se reanudaron en los últimos días en el sur de Chechenia, tras nueve meses del inicio de la campaña militar del Kremlin en la región.

Los rebeldes chechenos han lanzado recientemente una serie de ataques con bombas, incluyendo ataques suicidas contra puestos de control de las fuerzas rusas en la región separatista.

La jefatura de las tropas rusas informó el domingo que un chofer suicida lanzó su vehículo, cargado de explosivos, contra una estación de policía en la localidad de Gudermes, pero no precisó la cifra de bajas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores