Rebeldes chechenos reivindican "no menos de 490" rusos muertos

Los ataques, cinco en total, habrían causado la muerte de al menos 36 soldados y civiles rusos, según reconoció el Kremlin, aunque otras fuentes militares elevaron la cifra a 58.

03 de Julio de 2000 | 06:42 | EFE
NAZRAN, Rusia.- Los separatistas islámicos de Chechenia reivindicaron hoy la muerte de "no menos de 490" rusos en una oleada de ataques suicidas con camiones-bomba.

Un parte difundido por Kavkaz-Center, órgano de propaganda rebelde, informó de que en los atentados resultaron heridos "entre 700 y mil invasores" rusos.

Kavkaz-Center citó a uno de los máximos jefes guerrilleros, Jatab ibn Beni, al dar cuenta de las acciones de los militantes en las últimas 24 horas.

Los ataques, cinco en total, causaron la muerte de al menos 36 soldados y civiles rusos, según reconoció el Kremlin, aunque otras fuentes militares elevaron la cifra a 58.

La propaganda independentista dio la siguiente relación de ataques y sus mortíferos efectos: Urus-Martán (80 muertos), Argún (120), Noibera (140) y Gudermés (150 en dos atentados).

Según Jatab, "no se excluye un asalto en los próximos días a Gudermés y Urus-Martan", las dos principales ciudades de Chechenia junto con la capital, Grozni.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores