la Haya rechaza anular cargos por violaciones contra bosnios serbios

El tribunal internacional de crímenes de guerra en Yugoslavia desestimó una petición de la defensa para que se cancelen acusaciones de tortura contra dos miembros de una milicia bosnio-serbia acusados de violar a mujeres musulmanas.

03 de Julio de 2000 | 07:22 | AP
LA HAYA.- El tribunal internacional de crímenes de guerra en Yugoslavia desestimó una petición de la defensa para que se cancelen acusaciones de tortura contra dos miembros de una milicia bosnio-serbia acusados de violar a mujeres musulmanas.

El dictamen confirmó la creciente tendencia en tribunales internacionales a considerar la violación uno de los peores crímenes de guerra.

Un panel de tres jueces encabezado por Florence Mumba de Zambia dictaminó en favor de desestimar un cargo de saqueo contra Dragoljub Kunarac y declaró el testimonio de un testigo como inadmisible contra otro acusado, Zoran Vukovic.

"Aparte de eso, el tribunal desestima el pedido de anular los cargos" por violación, dijo la jueza.

El llamado proceso de Foca es el primero en que se castiga la violación y la esclavización sexual. Es también el primero en que el tribunal de crímenes de guerra de la ONU considera la violación un crimen contra la humanidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores