EMOLTV

Disturbios en Ramalá por condena a muerte de asesino

Al menos tres palestinos residentes en un campo de refugiados cerca de Ramala resultaron heridos de bala esta mañana al enfrentarse a tiros con la policía palestina.

03 de Julio de 2000 | 08:15 |
CISJORDANIA.- Al menos tres palestinos residentes en un campo de refugiados cerca de Ramala resultaron heridos de bala esta mañana al enfrentarse a tiros con la policía palestina.

El incidente es parte de los disturbios registrados en los últimos tres días en esa ciudad autónoma de Cisjordania, desde que el sábado fue asesinada en el casco viejo una joven de 25 años, Ahlan Duqmaq.

Los autores del asesinato fueron juzgados la pasada noche por un tribunal de la seguridad del Estado, que condenó a uno de ellos a la pena capital por asesinato premeditado y a otro a 12 años de cárcel.

El móvil del asesinato fue una venganza contra el hermano de la chica por un asunto relacionado con la venta de un coche, y los autores, al no encontrar al hermano en la carnicería de la familia, acribillaron a sangre fría a la hermana.

El suceso provocó una inmediata reacción popular y decenas de jóvenes de Fatah, la principal corriente palestina, salieron a las calles el fin de semana y causaron numerosos destrozos, mientras todos los comercios cerraron sus puertas en señal de protesta.

Las movilizaciones provocaron la rápida búsqueda de los responsables, que fueron detenidos e inmediatamente arrestados.

Tras conocerse las condenas, unos 200 refugiados del campamento de refugiados de Al Amari tomaron la calle principal de Ramala a primeras horas de la mañana de hoy, e impusieron la continuación del cierre de los comercios.

Varios de ellos cortaron este mediodía la carretera que une Ramala con Jerusalén, y después se produjo el tiroteo con la policía palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?