EMOLTV

Desocupación en Argentina podría ser crónica

Asó lo manifestó el gobierno del Presidente Fernando de la Rúa. "Tenemos todos los indicios de que hay un ligero incremento en la desocupación", dijo ayer el jefe de Gabinete, Rodolfo Terragno.

03 de Julio de 2000 | 10:37 | AP
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino reconoció que la desocupación, que afecta a por lo menos cuatro millones de personas, podría convertirse en un problema crónico y admitió un posible aumento respecto del año anterior.

"Tenemos todos los indicios de que hay un ligero incremento en la desocupación", dijo ayer el jefe de Gabinete, Rodolfo Terragno en relación al índice que será divulgado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Y afirmó que este resultado "confirma los temores sobre el riesgo de que el nivel elevado del desempleo adquiera un carácter crónico, a nivel alto, y que no se puede esperar que descienda por el desempeño normal de la economía".

Los informes que maneja el gobierno revelan una desocupación del 14,7%, un punto más que en octubre, lo que es algo más de cuatro millones personas con problemas laborales.

El gobierno del Presidente Fernando de la Rúa heredó el problema de su antecesor Carlos Menem que, cuando asumió en 1989, enfrentó una desocupación del 7,1%.

Terragno, asimismo, admitió que la gente "está descreída y triste" a raíz de "los salarios insuficientes, el desempleo y las malas condiciones de vida", y añadió que "es responsabilidad del gobernante saber que eso no se va a modificar diciendo que tenemos planes" para superar la situación.

Dijo que el propósito del gobierno "es crear empleo" y señaló que "hay que transmitir confianza y no estar encerrado en la cúpula del poder y no entender a los demás".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?