Mando militar ruso implanta toque de queda en Chechenia

Durante el toque de queda las tropas rusas abrirán fuego sin previo aviso contra todo vehículo que transite por el territorio de la república rebelde, según comunicaron fuentes militares.

04 de Julio de 2000 | 03:54 | EFE
MOSCU.- El mando militar ruso implantó hoy el toque de queda en todo el territorio de la república de Chechenia, tras una oleada de atentados con camiones bomba en los que murieron 33 soldados y policías rusos, informó la agencia Interfax.

La medida, de duración indefinida, regirá entre las 21.00 y las 07.00 hora local (17.00 y 03.00 GMT respectivamente).

Durante el toque de queda las tropas rusas abrirán fuego sin previo aviso contra todo vehículo que transite por el territorio de la república rebelde, comunicaron fuentes militares.

La medida de excepción fue adoptada tras los cinco atentados suicidas perpetrados por los separatistas chechenes contra instalaciones militares y policiales rusas el pasado fin de semana.

Según los últimos datos oficiales, en los atentados con camiones bomba murieron 33 efectivos, entre soldados y policías, 84 resultaron heridos y 3 están desaparecidos.

El mando de los separatistas chechenes aseguró que los ataques suicidas causaron al menos 490 muertos en las filas rusas.

El portavoz del Kremlin para la guerra de Chechenia, Serguéi Yastrzhembski, afirmó hoy que el elevado número de bajas causado por las acciones terroristas se debió al incumplimiento por algunos oficiales de las órdenes de redoblar las medidas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores