EMOLTV

Mueren cuatro buzos en exploración espeleológica

Cuatro buceadores pertenecientes a la Sociedad Espeleológica de Cuba murieron en un accidente atribuido a la "ausencia de equipamiento adecuado.

04 de Julio de 2000 | 08:18 | Ansa
LA HABANA.- Cuatro buceadores pertenecientes a la Sociedad Espeleológica de Cuba murieron en un accidente atribuido a la "ausencia de equipamiento adecuado", segun un informe difundido hoy.

El accidente ocurrió en la occidental ciudad de Pinar del Río cuando Israel García (32), Lin Enrique Lazo (31), Jorge Luis Camacho (36) y Roberto Lagart (33) exploraban una cueva subacuática sin el equipamiento adecuado.

El buceador Camacho Gonzalez continua desaparecido, mientras los cuerpos de los tres restantes buzos fueron rescatados.

Abel Pérez, directivo de la Asociación Cubana de Espeleología informó hoy que los cuatro buzos penetraron en la cueva de unos 300 metros de longitud "sin una cuerda de guía, regla de oro en estas incursiones".

Observó que sin la experiencia para este tipo de buceo, al perder la orientación dentro de la caverna llena de laberintos, a los buceadores se les agotó el oxígeno que llevaban para un tiempo determinado.

El trágico accidente es el mayor ocurrido en Cuba desde que en 1985 dos buceadores fallecieron al explorar una cueva en la Ciénaga de Zapata, unos 40 kilómetros al sureste de La Habana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?