Continúa la violencia en las Molucas: Ocho muertos más

Los enfrentamientos violentos entre cristianos y musulmanes continuaban produciéndose hoy en el archipiélago indonesio oriental de las Molucas, cobrándose la vida de otras ocho personas, informaron testigos de las luchas.

04 de Julio de 2000 | 08:22 | DPA
YAKARTA.- Los enfrentamientos violentos entre cristianos y musulmanes continuaban produciéndose hoy en el archipiélago indonesio oriental de las Molucas, cobrándose la vida de otras ocho personas, informaron testigos de las luchas.

Cuatro de las víctimas murieron durante los combates que comenzaron el lunes en Ambon, la capital provincial y el polvorín de una guerra que dura ya 18 meses y que hasta la fecha se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas.

Los cristianos acusaron a los musulmanes -dirigidos por miembros del grupo islámico Laskar Yihad- de perpetrar ataques en Poka y Rumahtiga, localidades próximas a Ambon.

"Entre los atacantes había miembros de Laskar Yihad", aseguró Sami Waileruni, un abogado de la Iglesia cristiana de Maranata a la Agencia Alemana de Prensa (dpa), añadiendo que grupos de musulmanes incendiarion numerosos edificios y dos iglesias del campus de la Universidad Patimura de Ambon.

En la provincia de Maluku-Norte, la agencia estatal de noticias Antara informó que otras cuatro personas murieron y ocho más resultaron heridas en la isla principal de Halmahera. Además, 34 casas y escuelas fueron incendiadas.

Los enfrentamientos religiosos han alcanzado tintes dramáticos desde que unos 2.000 miembros de Laskar Yihad arribaran a las Molucas para llevar a cabo una "guerra santa" para "proteger" el Islam de los cristianos.

Más del 90 por ciento de los 210 millones de indonesios son musulmanes, pero aproximadamente la mitad de los habitantes de las Molucas -las antiguas fabulosas "Islas de ls Especias"- son cristianos.

Hace una semana, el presidente de Indonesia, Abdurrahman Wahid, declaró el estado de emergencia civil en este archipiélago, donde más de 300.000 personas se han visto forzadas a huir y miles de casas y edificios han sido destruidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores