Judíos ortodoxos podrían quedar libres de servicio militar

El Parlamento israelí aprobó en primera lectura un proyecto de ley por el cual los judíos ultraortodoxos quedarían formalmente libres del servicio militar obligatorio.

04 de Julio de 2000 | 09:52 | DPA
JERUSALEM.- El Parlamento israelí aprobó hoy en primera lectura un proyecto de ley por el cual los judíos ultraortodoxos quedarían formalmente libres del servicio militar obligatorio.

El proyecto fue aprobado, tras un intenso debate, por 52 votos a favor y 43 en contra, con varias abstenciones entre los 120 parlamentarios.

Los críticos al borrador señalan que la ley dará contexto legal a una práctica que ya se viene realizando en Israel desde su fundación, por la cual los hombres y mujeres ultraortodoxos no son enrolados en el ejército durante los tres o dos años (según el sexo) obligatorios.

La nueva ley prevé que los estudiantes de religión sean eximidos del servicio militar hasta los 23 años, edad a la cual tendrán que decidir entre proseguir sus estudios o insertarse en el mundo laboral. En caso de no continuar con los estudios bíblicos, deberán cumplir tan sólo tres meses de servicio militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores