EMOLTV

Nuevamente desaprueban a Henrique Cardoso

Por segunda vez consecutiva, un alto porcentaje de brasileños desaprueba la conducción que está llevando a cabo el Presidente Fernando Henrique Cardoso, sobre todo en materia económica y de seguridad ciudadana.

04 de Julio de 2000 | 13:14 | Orbe
SAO PAULO.- El 73 por ciento de la población brasileña desaprueba la segunda gestión del presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, según los resultados de un sondeo de la Confederación Nacional del Transporte y el Instituto Vox Populi.

La consulta difundida este martes fue realizada del 24 al 26 de junio pasado entre dos mil siete personas de 195 muncipios de todo el país y el margen de error fue del tres por ciento.

En mayo anterior las encuestas señalaron que el 67 por ciento de los entrevistados no estaban de acuerdo con la conducción de Cardoso, sobre todo por la forma en que estaba tratando el problema económico y la seguridad ciudadana.

De manera paralela se dio a conocer una encuesta entre posibles candidatos a la presidencia.

La lista fue encabezada por Luis Inacio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), quien tiene el 25 por ciento de las intenciones de voto, seguido por el ex ministro de Hacienda, Ciro Gomes, del Partido Popular Socialista (PPS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?