Obispo denuncia campo de concentración de secuestrados por FARC

El obispo de la ciudad colombiana de Villavicencio, Alfonso Cabezas, denunció hoy que la guerrilla de las FARC tiene "un campo de concentración de secuestrados" en una zona montañosa vecina a la región de los Llanos Orientales.

04 de Julio de 2000 | 16:12 | EFE
BOGOTÁ.- El obispo de la ciudad colombiana de Villavicencio, Alfonso Cabezas, denunció hoy que la guerrilla de las FARC tiene "un campo de concentración de secuestrados" en una zona montañosa vecina a la región de los Llanos Orientales.

"Sí. Tristemente se puede decir que es así", dijo Cabezas, quien precisó que los secuestrados son trasladados a "las montañas de San Juanito, en Medina", en las estribaciones de la Cordillera Oriental andina.

El obispo de Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país, que participa en Bogotá en la asamblea anual del Episcopado colombiano, pidió a los grupos armados "respeto a la vida".

En esa zona montañosa de San Juanito, precisó el prelado católico a los periodistas, los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retienen "a un número considerable" de personas secuestradas.

En esa región actúa el frente 53 de las FARC, que dirige Henry Castellanos Garzón, más conocido como "Romaña", y "creador" de las llamadas "pescas milagrosas", que consisten en secuestros masivos en carreteras para "escoger" a ganaderos, hacendados y extranjeros por los que se exigen millonarios rescates.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores