Sierra Leona: Rebeldes toman ciudad de Masiaka

Las tropas progubernamentales se retiraron de la estratégica ciudad de Masiaka cuando los rebeldes lanzaron un fuerte ataque desde diferentes frentes en la noche del lunes, informó la BBC, y se dice que ahora están en la milla 38.

04 de Julio de 2000 | 18:14 | DPA
ACCRA.- El rebelde Frente Revolucionario Unido (RUF) de Sierra Leona tomó la estratégica ciudad de Masiaka de las fuerzas progubernamentales, que parecen debilitadas por disputas internas, informó hoy la televisión británica BBC.

Las tropas progubernamentales se retiraron de la ciudad cuando los rebeldes lanzaron un fuerte ataque desde diferentes frentes en la noche del lunes, informó la BBC, y se dice que ahora están en la milla 38.

El canal televisivo agregó que el gobierno dijo que recuperará la ciudad, mientras la Organización de las Naciones Unidas envió a tropas fuertemente armadas a Waterloo, aparentemente para proteger a civiles.

Se espera que las tropas tomen posiciones tras la línea fronteriza de manera de permitir el avance a las tropas gubernamentales.

Estas habían ocupado la ciudad por un tiempo, pero las fuerzas leales al ex líder militar Johnny Paul Koroma erigieron barreras y se rehusaron a permitir refuerzos de los soldados en el país, según se informó.

En el último tiempo hubo luchas internas entre la alianza progubernamental, constituida por el ejército, las tropas de Koroma y las milicias de Kamajor. Se dice que esto los debilitó y afectó su marcha contra los rebeldes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores