Padre de Elián recibirá condecoración

El gobierno cubano condecorará con la Orden Carlos Manuel de Céspedes a Juan Miguel González, padre del niño balsero Elián "por su extraordinario comportamiento en la dura batalla por la liberación" de su hijo.

05 de Julio de 2000 | 08:43 | Ansa
LA HABANA.- El gobierno cubano condecorará con la Orden Carlos Manuel de Céspedes a Juan Miguel González, padre del niño balsero Elián "por su extraordinario comportamiento en la dura batalla por la liberación" de su hijo.

El acto oficial tendrá lugar esta noche en el teatro "Karl Marx" de La Habana ante cinco mil asistentes, entre ellos, 2.500 invitados especiales, informó Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Elián y su familia viajaron el martes sorpresivamente a Cárdenas, provincia de Matanzas, vecina de La Habana, donde visitó la casas de sus abuelos y la escuela Marcelo Salado, según una información oficial difundida hoy.

"Todo se hizo, como es lógico, sin aviso previo para evitar desbordamiento popular. La población cooperó para evitar aglomeraciones", subrayó el informe.

El padre de Elián se reunió con sus habituales compañeros de trabajo y el niño compartió con sus compañeritos de aula para luego regresar a la capital.

"Durante todo el recorrido, Elián se sintió extraordinariamente feliz. Su salud es excelente y su estado de ánimo, en compañía de su familiares cercanos, es óptimo. En su aprendizaje escolar avanza a la velocidad de la luz, y a mediados de mes habrá recuperado con creces los conocimientos que dejó de recibir", subraya Granma.

El niño de seis cursaba el primer grado cuando su madre Elizabeth Brotons lo llevó ilegalmente a Estados Unidos el 25 de noviembre pasado en una embarcación que naufragó, episodio en el que murieron once personas, entre ellas, la madre del menor.

Elián permaneció siete meses en Estados Unidos y fue eje de una disputa legal auspiciada por parientes lejanos de Miami con el apoyo de grupos radicales anticastristas que hicieron esfuerzos para que el niño permaneciera en Estados Unidos contra la voluntad de su padre Juan Miguel González.

El gobierno cubano editó hoy un suplemento especial de 32 páginas como "recuento histórico" de los siete meses de "vil secuestro del pequeño y de las 207 jornadas de combate de un pueblo, una familia y un padre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores